Comparador de estudios universitarios

Aún no has añadido estudios al comparador.
Usa el buscador y obtén comparativas de los estudios

Historia

El devenir de las sociedades, su historia y los hechos sociales, políticos, culturales y económicos que la marcaron, son el objeto de estudio de esta disciplina. Más allá de brindar un acercamiento teórico a los conocimientos del pasado, esta sirve como herramienta para comprender el presente desde una mirada crítica.

Explorando las formas de pensamiento de sociedades pasadas a través de un detallado estudio de hechos destacados de su vida se pretende la comprensión de las sociedades actuales, mediante la actualización y el debate. Muchos de los problemas de la actualidad tienen un origen histórico, como por ejemplo la problemática de género o las migraciones intercontinentales.

Debido a esta revalorización de la historia, el ámbito de trabajo de los historiadores ha abandonado las tradicionales aulas educativas, para llegar a distintos campos. Entre sus salidas laborales más destacadas de la actualidad, se encuentra la de investigación como parte de equipos multidisciplinarios interesados en distintas problemáticas sociales.

Estudios destacados

Maestría en Historia
Universidad de Montevideo
  • Postgrado
La Maestría en Historia tiene como objetivo complementar, ampliar y profundizar los estudios de grado con un fuerte énfasis en la investigación. El plan de estudios proporciona herramientas teóricas y metodológicas para la investigación histórica; al mismo tiempo actualiza los conocimientos en historiografía y forma en el manejo de distintos tipos de fuentes.

60 créditos Facultad de Humanidades (Montevideo)
Doctorado en Historia Económica

Maestría en Ciencias Humanas - Opción Historia Comparada
  • Postgrado
La Maestría en Ciencias Humanas - Opción Historia Comparada aspira a formar investigadores que incorporen los abordajes comparativos en la formulación de sus objetos de estudio.

Diploma de Posgrado en Historia Económica
  • Postgrado

1 años Campus Universitario (Montevideo)
Maestría en Ciencias Humanas - Opción Teoría e Historia del Teatro
  • Postgrado
La Maestría en Ciencias Humanas - Opción Teoría e Historia del Teatro pretende contribuir a la formación de docentes, críticos e investigadores en temática teatral, así como a la de directores, dramaturgos y demás creadores teatrales, para propiciar el necesario intercambio y mutuo enriquecimiento entre la teoría, la historia y la práctica, entre la creación y la reflexión, como aspectos complementarios de la misma actividad.

Licenciatura en Historia
  • Grados
La Licenciatura en Historia de la Universidad de la República tiene como objetivo conservar la capacidad de generar las idoneidades requeridas para abordar variados ámbitos de trabajo (investigación, docencia, asesoramiento, promoción social, diseño de políticas culturales, etc.) en la sociedad, tendiente a transformar el papel del historiador.

4 años Campus Universitario (Montevideo)
Maestría en Ciencias Humanas - Opción Historia Rioplatense
  • Postgrado
La Maestría en Ciencias Humanas - Opción Historia Rioplatense aspira a formar profesionales capaces de abordar, sobre la base de su capacidad de investigación autónoma, temas relacionados con los procesos de integración regional, en labores de asesoramiento a organismos públicos y privados; así como de generar y orientar intervenciones en comunidades de diverso tipo, tendientes al rescate y puesta en valor de identidades sociales. Asimismo, se pretende afianzar la profesionalización de la...

100 créditos Campus Universitario (Montevideo)
Maestría en Historia Económica
  • Postgrado

2 años Campus Universitario (Montevideo)
Maestría en Didáctica de la Historia
Centro Latinoamericano de Economía Humana
  • Postgrado
En un mundo que cambia aceleradamente, y en el cual ya ni la historia que estudiamos ni los estudiantes que tenemos frente a nosotros son los mismos hay que aprender a pensar nuevamente el sentido de enseñarles historia así como nuestras formas de hacer en clase, los trabajos que les proponemos, las maneras en que los evaluamos. Este es el camino que venimos recorriendo desde 2002, y al que te invitamos a sumarte.

Sede Central (Montevideo)

Descarga de manera gratuita la app de Universia. Disponible para iOS y Android